Educando para la Paz, la Convivencia y la Sabiduría

Las funciones concretas de los secretarios escolares están relacionadas con la coordinación del equipo directivo, la comunicación con las familias y la gestión de la secretaría escolar.

Algunas de las labores realizadas por la secretaria de nuestra Institución son:

• Gestionan la secretaría de la escuela y organizan el correo entrante y saliente, el mantenimiento de registros, la atención al cliente y las fotocopias.
  • Se ocupan de levantar el acta de las reuniones (los acuerdos y temas discutidos y aprobados en la reunión) y de dar fe de los acuerdos adoptados.
  • Custodian las actas, libros, archivos de la Institución y los documentos oficiales de evaluación. También suelen ser los encargados de expedir, con el visto bueno del Rector o las coordinadoras, las certificaciones que soliciten las autoridades y las personas interesadas.
  • Suelen ser los encargados de la comunicación interna y externa de la Institución, produciendo el boletín de noticias, elaborando cartas, informes y folletos, respondiendo al teléfono y al correo electrónico y recibiendo a los visitantes.
  • Tener acceso al registro de centralización electrónica de los expedientes académicos del alumnado y custodiar, conservar y actualizar los expedientes, garantizando la coincidencia entre los datos contenidos en el expediente del alumno o alumna en el centro, en soporte documental o informático, y los datos que conforman el expediente centralizado, conforme con el nivel de protección y seguridad establecido en la normativa vigente.
  • Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los materiales equipos y muebles confiados a su manejo.
  • Atender en forma humana, respetuosa, responsable, oportuna y diligente a toda la comunidad educativa y a todas las personas que soliciten su servicio.
  • Asistir diaria y puntualmente al Colegio durante toda la jornada laboral.
  • Conocer, cumplir y hacer cumplir las funciones contempladas en el PLAN DE EMERGENCIAS del colegio.

Las siguientes son unas de las funciones de la bilbiotecaria de nuestra Institución, la cual esta creciendo.  Cuenta con variedad de libros y tabletas para el uso de nuestros estudiantes.

Algunas de las funcione de la bibliotecaria son las siguientes:

• Asegurar la organización, mantenimiento y adecuada utilización de los recursos documentales y de la biblioteca del centro.
  • Difundir, entre los maestros y los alumnos, materiales didácticos e información administrativa, pedagógica y cultural.
  • Colaborar en la planificación y el desarrollo del trabajo escolar, favoreciendo la utilización de diferentes recursos documentales.
  • Atender a los alumnos que utilicen la biblioteca, facilitándoles el acceso a diferentes fuentes de información y orientándoles sobre su utilización.
  • Colaborar en la promoción de la lectura como medio de información, entretenimiento y ocio.
  • Asesorar en la compra de nuevos materiales y fondos para la biblioteca.

Copyright © 2021 Bernardo Lopéz Rights Reserved.