foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Educando para la Paz, la Convivencia y la Sabiduría

Según Ravi Shankar, líder de la Fundación El Arte de Vivir, una ONG humanitaria y educativa que trabaja como consultora con el Concejo Económico y Social de las Naciones Unidas. “los valores humanos son aquellos atributos y cualidades que se encuentran en el propio corazón de la humanidad y representan la más alta expresión del espíritu humano. Son innatos a todas las personas, y forman parte de nuestra naturaleza más profunda”.

Apropiándonos de este concepto y para alcanzar nuestros propósitos, la institución vivencia en cada una de sus actividades curriculares y extracurriculares y con toda la comunidad los siguientes valores:

Autoestima: para que cada persona que haga parte de la institución se valore a sí mismo y valore a los demás.

  • Respeto: para entender que todos con los que compartimos son seres con derechos y deberes que hacen un espacio de paz.
  • Responsabilidad: para asumir conscientemente la consecuencia de sus actos y el cumplimiento de sus consecuencias.
  • Solidaridad: para estar dispuesto a aportar cuando se necesita sin esperar nada a cambio.
  • Honestidad: para que se actúe conscientemente en todos los momentos sin afectar los principios y los demás valores institucionales.
  • Tolerancia: para aceptar las maneras de pensar, de actuar y de sentir de los demás, aunque estas sean diferentes a las nuestras.
  • Pertenencia: para apropiarse de la institución y reconocer como suyo lo que en ella existe haciéndola respetar y promocionándola con actos reconocibles por la sociedad.

Copyright © 2021 Bernardo Lopéz Rights Reserved.