foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Educando para la Paz, la Convivencia y la Sabiduría

 

 

 

 

 

 

 

                    

Nuestra bandera consta de 3 colores:

  1. BLANCO
  2. AZUL
  3. VERDE

 1. EL SIGNIFICADO DEL COLOR BLANCO EN NUESTRA BANDERA:

El Color blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza.

Es el color más protector de todos, aporta PAZ, la pureza y confort, alivia la sensación de desespero y de malestar emocional, ayuda a limpiar y a aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

En el blanco están contenidos todos los colores y sin embargo es el color menos agresivo y más neutro.

PALABRAS CLAVES DEL COLOR BLANCO: PAZ, luz, bondad, inocencia, pureza, optimismo, perfección.

 2. EL SIGNIFICADO DEL COLOR AZUL EN NUESTRA BANDERA:

El azul ayuda controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. Representa, la mente, LA INTELIGENCIA, la madurez.

 PALABRAS CLAVES DEL COLOR AZUL: Estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, mente, inteligencia, fe, verdad, eternidad.

 3. EL SIGNIFICADO DEL COLOR VERDE EN NUESTRA BANDERA:

El COLOR VERDE es un color relajante, refrescante que induce a quien lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

 EL ROMBO SIGNIFICA: Cuidado, protección y guía para alcanzar el éxito individual e institucional. Al interior del rombo predominara la palabra PAZ.

ESCUDO:

El Escudo de la institución Bernardo López Pérez deja leer en su imagen las siguientes justificaciones que lo convierten en símbolo representativo:

  • Mantiene la forma circular, como retorno al origen.
  • En el fondo aparece el azul, como color de la paz, como ha sido declarado en diversos países del mundo. El azul es utilizado para la representación de banderas de la paz, por lo que siendo parte del fondo del escudo de la institución Bernardo López Pérez, simboliza la unión pacífica.

 El azul también es, junto con el blanco, el color principal de las cualidades intelectuales: inteligencia, ciencia y concentración

  •  Sobresale una imagen de un libro abierto, como representación de la adquisición de sabiduría.

Las hojas se encuentran en blanco y una pluma se dispone a escribir, evidenciando un proceso de construcción del pensamiento estudiantil en la institución.

  •  En el mismo campo encontramos un separador amarillo, representando la perspectiva del sendero que proyecta hacia un futuro.
  •  Sobre el fondo azul se leen las palabras: Valores, Ciencia y Cultura, como premisas formativas y a consolidar por parte de la institución.

 También encontramos un Marco textual blanco con letras negras con el nombre BERNARDO LÓPEZ PÉREZ, líder político a quien se le adjudica la creación del municipio industrial de Dosquebradas.

 

 

 

 

 

          

 

 

 

 

Copyright © 2021 Bernardo Lopéz Rights Reserved.